:: Chau Tatuajes :: Centros B&S
¿Cómo se quitan los tatuajes?
El médico aplica el Laser para iniciar la erradicación de las células llenas de tinta de las distintas capas de la piel. Con el Laser se aplica un haz intenso de luz para iluminar el área tatuada. De acuerdo a los distintos colores de tinta se usan diferentes longitudes de onda del Laser. Después de cada sesión, el área se cubre con una curación. Uno de los cuidados será mantener el área tratada fuera del sol, aunque podés reanudar todas tus actividades regulares. Cuando las partículas del tatuaje absorben el Laser se dividen en pequeños fragmentos que se eliminan por los mecanismos de limpieza natural del cuerpo. Este proceso de limpieza por lo general toma varias semanas. Eliminar las partículas de pintura requieren tratamientos múltiples. La remoción de tatuajes con Laser se utiliza para llegar a la capa de piel que contiene la tinta del tatuaje sin dañar las capas superiores.
¿Se logra eliminar por completo el tatuaje?
En la mayoría de los casos si. Esto es algo que se evalúa en la primera sesión con el especialista pero es muy difícil de predecir con seguridad .
¿Se puede eliminar solo una parte del tatuaje?
Si, debido a la precisión con que actúa el Laser, es posible eliminar selectivamente cualquier parte deseada.
¿Podría volver a tatuar en la misma zona en la que fue removido un tatuaje?
Se pueden eliminar partes de un tatuaje, por ejemplo, para modificarlo, corregirlo o achicarlo, o removerlo totalmente. Luego te podés volver a tatuar en el mismo sitio si así lo deseas.
¿Se pueden borrar todos los colores de tinta?
Por lo general, si. Los colores oscuros son más fáciles de eliminar. Cada color necesita una intensidad y una determinada cantidad de sesiones.
¿Cómo queda mi piel después del tratamiento?
Después del tratamiento con Laser, la piel puede presentar una coloración blanca y el área alrededor del tatuaje puede aparecer de color rojizo y ligeramente hinchada. Esto es normal y poco a poco desaparece con el tiempo. Los resultados finales del tratamiento se ven luego de unas 5-6 semanas. Después del tratamiento conviene aplicar una gasa y un ungüento anti- bacteriano para evitar posibles infecciones.
¿Hay algún efecto secundario?
La hipopigmentación (un disminucion en los pigmentos naturales de la piel) puede ocurrir de vez en cuando, pero la piel suele recuperar su tono normal dentro de los 6 a 12 meses después de la última sesión de tratamiento.
¿Qué efectos adversos hay?
El riesgo principal es la aparición de cicatrización anormal en forma de queloides o cicatrices hipertroficas en paciente predispuestos. Otro problema puede ser la hipopigmentacion permanente, sobre todo en pieles oscuras. También esta descrita la posibilidad de la persistencia de parte de los pigmentos dando un aspecto de “tatuaje fantasma” del tatuaje original. No se han reporteado casos que prueben algún trastorno de piel o aumentar el riesgo de cáncer.
¿En qué consisten los otros métodos de la eliminación de tatuajes?
Las otras opciones son: la escisión quirúrgica, la dermoabrasión y los peelings químicos. Estos métodos son más invasivos y dolorosos, y a menudo pueden dejar cicatrices. La remocion de tatuajes con Laser es más seguro y no invasivo y sólo llega a la tinta utilizada en el proceso del tatuaje
¿Qué se siente durante la sesión, duele?
Algunas pacientes dicen sentir una especie de picadura leve, como golpear una goma elástica sobre la piel, seguido por un calor fuerte. Por lo general no hace falta anestesia, sin embargo, algunos pacientes se sienten más cómodos con un gel anestésico local que adormece la zona a tratar. La sensibilidad depende mucho del area en la que se encuantra el tatuaje.
¿Cuántos tratamientos necesito?
El número de tratamientos necesarios depende del tamaño, localización, profundidad y el color del tatuaje y de las espectativas del paciente. Las sesiones se realizan a intervalos de 4-8 semanas para permitir que el cuerpo elimine la mayor cantidad de pigmento del tatuaje. Las sesiones suelen durar 10-30 minutos dependiendo del tamaño del tatuaje. Desde la primera sesion, la mayoría de los pacientes notan mejoría en la remoción de sus tatuajes, sin embargo se puede requerir varios tratamientos para lograr un excelente resultado.
Luego de cada sesión ¿cómo debo cuidarme?
La zona tratada debe mantenerse limpia, seca y no puede estar expuesta al sol. Se debe aplicar una crema con antibiótico 3 veces por día y mantener la zona cubierta los primeros 5 días. Luego utilizar protector solar si se va a exponer al sol.
Luego del tratamiento ¿pueden quedar marcas o cicatrices?
Si seguís las indicaciones de cuidado correctamente la posibilidad de que queden cicatrices es muy baja. De todos modos es importante evaluar problemas de cicatrización anteriores, queloides, medicación actual, mala circulación, deficiencia del sistema inmune, tono de piel, etc.
 

www.centrosbys.com | info@centrosbys.com | 0810.555.6699 | Laprida 1579 Bs As, Argentina